Bases del Laboratorio Internacional de Cine

1. Principios

1.1- El LABORATORIO INTERNACIONAL DE CINE es una muestra de rodajes express abierto a director@s, actores, actrices y técnic@s de cualquier nacionalidad.

1.2- Cada direct@r deberá idear, seleccionar su equipo, rodar y editar un clipmetraje durante la semana de la Muestra, basándose en un lema que se le facilitará durante la primera reunión de trabajo.

1.3.- Todas las obras que cumplan las bases serán proyectadas en un pase en la gala de clausura de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar.

1.4.- Para poder participar habrá que inscribirse en el correo electrónico laboratoriodecineiznajar@gmail.com los datos a incluir serán, datos personales (nombre, dirección, teléfono, edad), un breve currículum sobre los trabajos o experiencias similares en los que hayas participado, y si eres director/a, actor o actriz, equipo técnico, etc.

1.5.- La inscripción tiene un coste de 99€ para los seleccionados que incluye alojamiento, desayuno y almuerzo durante los 8 días que dura el festival

1.6.- La inscripción para las personas locales que no necesitan alojamiento y comida será gratuita.

1.7.- Todos los participantes tendrán derecho preferente a la asistencia a las master class y los talleres que desarrolla la muestra (dirección, interpretación, producción, etc.)

2. Normas de participación

2.1.- La duración no podrá exceder a 70 segundos, incluidos títulos de crédito y cartelas.

2.2.- Cada director sólo podrá participar con un trabajo.

2.3.- Los clipmetrajes han de basarse en un lema proporcionado por Manos Unidas, que será anunciado en la primera reunión de trabajo.

2.4.- Los trabajos han de entregarse dentro del plazo que estipule la organización.

2.5.- Todos aquellos trabajos que no cumplan los puntos anteriores no serán proyectados en la gala final.

3. Materiales

3.1.- Para poder utilizar el material dispuesto por la organización habrá de pedirse con cierto tiempo de antelación para poder reservar el equipo necesario y poder coordinar con el resto de participantes.

3.2.- Pueden traerse sus propios equipos si alguno desea no tener restringido el tiempo de grabación y obtener mayor autonomía siempre respetando los horarios de producción del resto de proyectos con los que se compartan actores o equipos de producción.

4. Permisos

4.1.- La organización solicitará que la música y los derechos de todas las partes implicadas (músicos, guionistas, actores, etc…) estén perfectamente firmadas y sean originales para no incurrir en problemas de derechos de cualquier profesional, además la organización proporcionara una biblioteca de música para su utilización en caso de que a los directores/as les parezca oportuna.

4.2.- Por otro lado la organización se compromete a solicitar permisos para rodar en determinadas localizaciones privadas que las producciones puedan solicitar.

5. Derechos

5.1.- La Muestra ocupara la faceta de productor, los derechos serán siempre de el autor/a director/a para poder exponerlo o presentarlo en cualquier festival siempre avisando de sus reproducciones y con la pantalla final en la que aparecerán los patrocinadores que hacen posible la producción.

5.2.- La Muestra podrá utilizar los clipmetrajes para la difusión del evento utilizando imágenes y sonidos de los propios clipmetrajes para la realización de material promocional.

5.3.- También se reserva el derecho a la muestra de los mismos en pases para dar a conocer el evento en la provincia o en festivales colaboradores. Siempre avisando al Autor/director.

6. Seguro

La organización no se hace responsable de ningún participante ni de lo que ocurra en ningún rodaje.

7. Créditos

Cada obra deberá añadir las cortinillas con los logotipos que les proporcione la organización.

8. Premios

El premio es participar y desarrollar cortometrajes de calidad que puedan tener recorrido y retroalimentar el trabajo y el aprendizaje de los profesionales de las determinadas áreas y de esas mismas personas con las que vivirás una semana intensa de rodaje express que se completara con proyecciones de películas, talleres, conciertos, excursiones… y muchas mas actividades en torno al cine, además de todo esto, todos los clipmetrajes serán seleccionados para el festival de Manos Unidas.

9. Aceptación de las bases

9.1.- Los participantes también aceptan cualquier otra resolución hecha por la Organización de cualquier tema no recogido en estas bases.

9.2.- La participación en El LABORATORIO INTERNACIONAL DE CINE implica la plena aceptación del presente reglamento, bases o reglas del juego.


COORDINADOR DEL LABORATORIO
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
Información e inscipciones:
laboratoriodecineiznajar@gmail.com
Telf. 609 590 005

Organiza y Patrocina

dip. cordoba
ayto. iznajar
jk
logo hotel

AL DÍA

Quieres estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones que vamos cambiando en nuestra web... Suscríbete!

¿Hablamos?

Donde Encontrarnos

Teléfonos : (+34) 625 486 355
  : (+34) 659 010 701
  : (+34) 637 864 328
Email : hola@cinelagodeiznajar.es

Donde Estamos

Iznájar, Córdoba
ESPAÑA

Lunes a Viernes: 9am to 5pm