Ruth Sánchez Bueno, más conocida por su nombre artístico de Ruth Gabriel, es una actriz española que en 1994 obtuvo el Premio Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su trabajo en la película ‘Días contados’. En su carrera como intérprete destacan otras actuaciones como la realizada en la serie ‘Bandolera’.

 Hija de andaluces, Ruth Gabriel se trasladó siendo apenas un bebe a Madrid junto a sus padres. Allí creció en compañía de estos, el actor Ismael Sánchez Abellán y la escritora e intérprete Ana María Bueno de la Peña, también conocida como Ana Rosetti.

 Con estos antecedentes familiares y el gran ambiente artístico y cultural que se respiraba en su hogar de la capital española, Ruth Gabriel debutó en la serie ‘Barrio Sésamo’ cuando solo tenía 9 años. Desde 1984 a 1987 colaboró con este espacio de televisión.

 Ella tuvo siempre claro su futuro en la industria audiovisual, por lo que a los 14 años cogió un avión con destino a Estados Unidos, donde asistió a clases de interpretación y perfeccionó su inglés. Más tarde, continuó como estudiante de arte dramático en Florencia, la ciudad italiana a la que su madre se desplazó durante una época. Tras una temporada allí, Ruth Gabriel regresó a Madrid, donde mientras trabajaba como bailarina y camarera continuó formándose en las disciplinas de baile y esgrima.

Hasta que participó en su primera película mantuvo el nombre artístico de Ruth Abellán; aunque tras ser fichada por Imanol Uribe para actuar en ‘Días contados’ decidió cambiarlo por el actual de Ruth Gabriel.

Gracias a este papel, además de ganar el Goya a mejor actriz novel fue nominada a otros galardones, como el Goya a Mejor Actriz Protagonista.

En lo sucesivo, Ruth Gabriel ha formado parte del reparto de otras cintas españolas como ‘Felices Tovarich’, ‘Señales de fuego’, ‘A tres bandas’, ’99.9’, ‘Doña Bárbara’, ‘Sinfín’, ‘Besos de gato’, ‘Historia de Estrella’ o ‘El discípulo’, dirigida por Ruiz Barrachina. Y cómo último largometraje, de momento, trabajó en ‘Zona hostil’

Las series ‘Querido maestro’ y ‘El comisario’ son algunas de las producciones para televisión más destacas donde ha intervenido Ruth Gabriel.

Organiza y Patrocina

dip. cordoba
ayto. iznajar
jk

AL DÍA

Quieres estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones que vamos cambiando en nuestra web... Suscríbete!

¿Hablamos?

Donde Encontrarnos

Teléfonos : (+34) 625 486 355
  : (+34) 659 010 701
  : (+34) 637 864 328
Email : hola@cinelagodeiznajar.es

Donde Estamos

Iznájar, Córdoba
ESPAÑA

Lunes a Viernes: 9am to 5pm