Noticias

Cine social y comprometido

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cine social y comprometido en la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

 El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) ofrece una selección de los cortometrajes ganadores de su pasada edición

El director de FECISO (Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha), Tito Cañada, visita la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar para mostrar el cine más social, de denuncia, de lucha y de compromiso, a través de los cortometrajes y cortometrajes documentales ganadores de la pasada edición de este prestigioso Festival de Cine que este año cumple 16 ediciones. Una cita que se enmarca dentro de la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar que hasta el 31 de agosto acoge el municipio de la Subbética Cordobesa.

En una pantalla situada en el Paseo de la Constitución, los espectadores descubrirán la faceta más didáctica del cine que puede convertirse en un vehículo para reivindicar derechos, mostrar valores sociales, denunciar injusticias, romper barreras, etc. Algunos de los cortos que se proyectarán son: Princesa de hielo de Pablo Guerrero, Kapitalistis de Pablo Muñoz Gómez, Porteadoras de Amparo Climent o Uno de Javier Rico Marco, entre otros.

Previamente a su proyección, Tito Cañada, director de FECISO, hablará sobre el cine social y su importancia como elemento para descubrir nuevas realidades asentadas sobre la tolerancia y la diversidad. Cada año, la Sección Oficial de Cortometrajes y Documentales a Concurso de FECISO recibe unas 1.000 cintas procedentes de todos los rincones del mundo.

Los espectadores de esta V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar, organizada por la gestora cultural JK. Un sin vivir, el ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba también podrán asistir al Taller de Interpretación ofrecido por la actriz y madrina de la Muestra de Cine Lluvia Rojo, Taller de Animación de la diseñadora gráfica Olga Castro y el Taller de Montaje Cinematográfico impartido por el director y guionista Manolo Hernández. 

Organiza y Patrocina

dip. cordoba
ayto. iznajar
jk
logo hotel

AL DÍA

Quieres estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones que vamos cambiando en nuestra web... Suscríbete!

¿Hablamos?

Donde Encontrarnos

Teléfonos : (+34) 625 486 355
  : (+34) 659 010 701
  : (+34) 637 864 328
Email : hola@cinelagodeiznajar.es

Donde Estamos

Iznájar, Córdoba
ESPAÑA

Lunes a Viernes: 9am to 5pm