Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ante la falta de apoyo y financiación se celebrará una Edición Especial de la Muestra durante dos días y basada en proyecciones de largometrajes y cortometrajes

Juan Vicente Córdoba, ganador del Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental, presentará en primicia el tráiler de su nuevo trabajo que se encuentra en fase de rodaje

El clásico del cine mudo La Sufragista irá acompañado de la música de Paco Vrilnoise, una banda sonora compuesta en exclusiva para esta ocasión

Como ya anunció hace unos días la productora y gestora cultural JK Un Sin Vivir, encargada de la organización de la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, este año no se celebrará la tercera edición de este evento por falta de apoyo y financiación. No obstante, la Organización es consciente del compromiso adquirido con todos aquellos que conocen y han participado activamente en ediciones anteriores. Por este motivo, los próximos 27 y 28 de agosto se llevará a cabo un Epílogo de la Muestra, elaborado con una pequeña parte de la programación que estaba prevista para esta edición, en la terraza del Hotel Caserío de Iznájar.

El actor, presentador y director malagueño Aquilino Gamazo, conocido por su participación en películas como El día de la bestia o Torrente, el brazo tonto de la ley, será el encargado de presentar la gala de apertura y clausura de esta Edición Especial. Además, participará en esta Muestra con su cortometraje El dolor del silencio que habla sobre la violencia de género y en el que ejerce como director y guionista.

Tras la inauguración de la Muestra, los asistentes podrán disfrutar de los ganadores del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2017. Vídeos de un minuto que este año se centran en cómo nuestra manera de producir alimentos está devorando el planeta y provocando hambre en el mundo.

Posteriormente, Pablo García, Director de la Filmoteca de Andalucía, se encargará de presentar una selección de los mejores cortometrajes andaluces, cedidos por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el fin de dar a conocer e impulsar los trabajos realizados por cineastas de nuestra Comunidad Autónoma.

El lunes 28 de agosto, los asistentes podrán ver en primicia a nivel nacional el tráiler del nuevo largometraje documental de Juan Vicente Córdoba (Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental por Cabezas Habladoras). Este nuevo trabajo del cineasta se encuentra en fase de rodaje y llevará el título de Quinqui-Stars, pero no ha dudado en ofrecer esta exclusiva para mostrar su apoyo a la Muestra.

Uno de los platos fuertes que siempre ha ofrecido la Muestra Internacional de Cine es el poder disfrutar de la proyección de un clásico del cine mudo acompañado de música en directo, sin olvidarnos también de la sensación de estar al aire libre. Este año la película elegida es La sufragista (Die suffragette / 1913) de Urban Gad, una comedia alemana en la que una madre sufragista convence a su hija para unirse a la causa y deciden colocar una bomba bajo la silla de su principal opositor. Sin embargo, los problemas surgen cuando la joven y su enemigo se conocen y entre ellos nace el amor. Paco Vrilnoise será el encargado de fusionar su música electrónica industrial con este largometraje creando una banda sonora que ha compuesto exclusivamente para esta proyección de la Muestra.

Tras esta proyección, la Edición Especial de la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar llegará a su fin con la Gala de Clausura. Tanto la Organización como todos aquellos que participan y forman parte de este evento cultural desean que en años venideros se pueda retomar el formato original de la Muestra con la celebración de talleres, exposiciones y un programa de proyecciones cinematográficas mucho más amplio. Un punto de encuentro para grandes profesionales del mundo de cine y audiovisual y una gran promoción de Iznájar como uno de los grades destinos turísticos y culturales de la Subbética Cordobesa.

El ilustrador granadino Chema García, que actualmente forma parte del equipo de arte del largometraje de animación Buñuel y el laberinto de las tortugas cuyo teaser se presentó en el Festival de Cannes de este año, también ha querido aportar su granito de arena elaborando el cartel de esta Edición Especial que llenará de cine el municipio de Iznájar.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como ya anunció hace unos días la productora y gestora cultural JK Un Sin Vivir, encargada de la organización de la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, este año no se celebrará la tercera edición de este evento por falta de apoyo y financiación. No obstante, la Organización es consciente del compromiso adquirido con todos aquellos que conocen y han participado activamente en ediciones anteriores. Por este motivo, los próximos 27 y 28 de agosto se llevará a cabo un Epílogo de la Muestra, elaborado con una pequeña parte de la programación que estaba prevista para esta edición, en la terraza del Hotel Caserío de Iznájar.

El ilustrador granadino Chema García, que actualmente forma parte del equipo de arte del largometraje de animación Buñuel y el laberinto de las tortugas cuyo teaser se presentó en el Festival de Cannes de este año, también ha querido aportar su granito de arena elaborando el cartel de esta Edición Especial que llenará de cine el municipio de Iznájar.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por motivos ajenos a la productora y gestora cultural JK Un Sin Vivir, entidad encargada de la Organización de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar, este año no se celebrará la Tercera Edición de este evento.

Durante todo el año, desde JK Un Sin Vivir hemos luchado por preparar y elaborar un programa de proyecciones que estuviese a la altura de ediciones anteriores. Largometrajes y cortometrajes que destaquen por su contenido cultural y entre los que es habitual encontrar obras de reconocidos cineastas internacionales. Nunca ha faltado nuestro respaldo y apoyo al cine español, con especial interés a los autores andaluces.
Asimismo, la Organización también ha intentado mantener su Escuela Audiovisual de carácter gratuito encargada de enseñar a grandes y pequeños la importancia de otros sectores menos conocidos del mundo audiovisual como el guión, la elaboración de videoclips, el montaje y la edición, etc. Siempre abiertos a nuevas disciplinas, incluso la pasada edición realizamos un curso de cómic dado el auge que este género está adquiriendo en nuestro país.
JK Un Sin Vivir siempre ha tratado que el profesorado de esta Escuela destaque también por su calidad y en sus filas se han dado cita profesionales con una alta experiencia en su sector como la actriz Lluvia Rojo (Serie televisiva Cuéntame), el guionista Juan Vicente Córdoba (Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental por Cabezas Habladoras) o los ilustradores Borja Crespo y Chema García.
Sin embargo, la falta de apoyo y financiación para poder llevar a cabo esta III Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar nos hace tomar la drástica solución de no celebrar la Tercera Edición de este evento.
No obstante, desde nuestra productora y gestora cultural somos conscientes del compromiso que tenemos con todos aquellos que conocen y desean participar un año más en la Muestra de Cine Internacional Lago de Iznájar. Por ellos, hemos decidido realizar un Epílogo de la Muestra con una duración de dos días (fin de semana) y una breve programación basada fundamentalmente en las proyecciones.
Con esta Muestra de fin de semana queremos darle una continuidad a este proyecto que tan buenas críticas ha cosechado en los sectores audiovisuales a lo largo de anteriores ediciones. Esperamos que en años venideros podamos recuperar otra vez el formato original de la Muestra Internacional, una semana de proyecciones, talleres con grandes profesionales del mundo audiovisual y una gran promoción de Iznájar dentro de las actividades culturales de la subbética cordobesa.
Una vez tengamos confirmados los cortometrajes y largometrajes participantes, elaboraremos un programa que os haremos llegar lo antes posible.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar presenta su programación

Siete días llenos de actividades gratuitas para niños y adultos: proyecciones de cortometrajes y películas, talleres, música, exposiciones, etc. para acercarnos al séptimo arte.

La Muestra se celebrará del 27 de agosto al 3 de septiembre y tendrá como marco de fondo uno de los municipios más bellos de la zona Sur de España

El municipio de Iznájar (Córdoba), considerado uno de los más bellos del Sur de España, se convertirá en una Escuela Audiovisual con la celebración de la II Muestra Internacional de Cine del Lago desde el 27 de agosto al 3 de septiembre. Una semana repleta de actividades gratuitas en la que no faltarán las proyecciones de películas y cortometrajes nacionales e internacionales, masterclass para adultos y niños, 3 sesiones nocturnas de Dj’s, etc. La productora y distribuidora JK Un sin vivir, con el apoyo de la Diputación de Turismo de Córdoba y el Ayto. de Iznájar son los responsables de esta Muestra que tiene como objetivo, entre otros, que grandes y pequeños conozcan de primera mano cómo es el mundo audiovisual y cinematográfico.

Durante estos sietes días, los asistentes podrán disfrutar de los ganadores del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2016. Además, esta II Muestra de Cine Internacional del Lago de Iznájar contará con el programa organizado por Cine a los Cuatro Vientos del Festival Internacional de Cine de Soria y con una selección de cortos de la Filmoteca de Andalucía que tiene por objeto reconocer la labor de producción llevada a cabo por el cordobés Guillermo Rojas (Dosdecatorce Producciones).

Los largometrajes también tienen un hueco importante en la programación con la proyección, entre otros, de la película de Daniel Guzmán, A Cambio de Nada, (Goya al Mejor Director Novel y al Mejor Actor Revelación), Mustang, ganadora de los PremiosLux 2015, Goya 2016 a la mejor película europea y 2 francos, 40 pesetas, una comedia del director Carlos Iglesias. También se realizará una proyección muy especial (para introducirnos en el Expresionismo Alemán) El Golem (1920) dirigida por Carl Boese y Paul Weneger con música en directo electrónica industrial a cargo de Vrilnoise (Paco Arraez).

Homenaje a Julio Diamante, director de cine, teatro y ópera, guionista, flamencólogo, realizador de televisión, escritor, alumno y después docente en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid. Premio Val de Omar de Andalucía.

 

Cabe destacar la presencia de la actriz Lluvia Rojo que se encargará de presentar la Ceremonia de Clausura de la Muestra e impartirá la Masterclass “El actor ante la cámara” y el Taller de Interpretación infantil. Este taller dirigido a los niños se llevará a cabo durante toda la semana y, antes de algunas proyecciones, se proyectará un breve teaser sobre el trabajo llevado a cabo en el curso.

Las diversas Masterclass repartidas a lo largo de todo el programa de la Muestra de Cine Internacional del Lago de Iznájar son un reflejo de su interés educativo. Una faceta didáctica que pretende acercar y mostrar el mundo audiovisual al espectador y que, en esta edición, centra su interés en el Guión (Juan Vicente Córdoba), Cámara, montaje y edición (Enrique Arias), Interpretación ante la cámara (Lluvia Rojo) y la Masterclass de Videoclips (Borja Crespo).

Estos talleres tienen la finalidad de crear un Clipmetraje, según la temática de este año 2016 que marca Manos Unidas, para inscribirlos al concurso del Festival Clipmetrajes de Manos Unidas en Madrid.

Aprovechando el buen momento que atraviesa la novela gráfica en nuestro país, esta disciplina se cuela con fuerza en esta Muestra. Durante esos días, la Biblioteca Municipal de Iznájar se encargará de acoger la exposición Viñetas de Vida de Oxfam Intermon. Varios autores y autoras españoles viajaron a países de África, América Latina y Asia para conocer de primera mano el impacto positivo que tiene la cooperación para luego compartir la experiencia a través de sus obras. Algunos de esos autores son Miguel Gallardo, Sonia Pulido, Álvaro Ortiz o Paco Roca. Por otro lado, el ilustrador y escritor Borja Crespo enseñará a los más pequeños cómo crear un tebeo e impartirá una Masterclass dirigida a adultos en la que se analizará en mayor profundidad la creación de una historia, el dibujo de personajes, etc.

La música también tendrá su espacio en esta II Muestra de Cine Internacional con la presencia de la Orquesta Municipal de Iznájar que se encargará de hacer un recorrido por las bandas sonoras clásicas que han puesto esa chispa especial que necesitaban algunos largometrajes y cuya importancia en el mundo audiovisual es innegable.

Esta II Muestra de Cine Internacional del Lago de Iznájar realizará todas estas actividades gratuitas, dirigidas a un público infantil y adulto en las siguientes localizaciones: el Lago de Iznájar, el Castillo de Iznájar, Hotel Caserío, Teatro y otros espacios del municipio.

 Para más información:

Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones

C/ Comandante Zorita, 13     28020 Madrid

Laura de Andrés / Luis Ulargui

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: 91 431 40 15   Móvil: 645 864 597 (Laura) / 629 60 97 20 (Luis) 

Organiza y Patrocina

jk logo hotel copia1

AL DÍA

Quieres estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones que vamos cambiando en nuestra web... Suscríbete!

¿Hablamos?

Donde Encontrarnos

Teléfonos : (+34) 625 486 355
  : (+34) 659 010 701
  : (+34) 637 864 328
Email : hola@cinelagodeiznajar.es

Donde Estamos

Iznájar, Córdoba
ESPAÑA

Lunes a Viernes: 9am to 5pm