El Festival en cifras



6.270 Participantes.

26 Películas proyectadas.

12 Voluntarios.

2 Sesiones educativas.

3 Sesiones cinematográficas.

2 Talleres.

3 Producciones.

232.570 Interacciones en redes.

84% Repercusiones en medios.

El Festival Internacional de Cine Lago de Iznájar celebrado en 2015 en su I edición, incorpora una amplia programación para hacer más accesible la cultura a todos.


En esta memoria se deja constancia de las actividades que se han desarrollado durante la edición y del éxito de público que han supuesto.

Las sesiones realizadas en esta primera edición del Festival Internacional de Cine Lago de Iznájar consiguieron un importante grado de penetración en el público tanto iznajeño como foráneo, convirtiendo el Festival en un significativo evento cultural para el municipio.

En concreto se llevaron a cabo las siguientes secciones:


  • Cortometrajes de Soria que realizamos en colaboración con el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria.
  • Cortometrajes Ciudad de Málaga, seleccionados de una amplia colección de la organización Málaga Crea.
  • Cortometrajes andaluces, selección de Filmoteca de Andalucía de entre los mejores cortometrajes producidos en 2014.
  • Clipmetrajes Manos Unidas, uno de los pilares de nuestro proyecto con el que colaboramos produciendo algunas obras.
  • Documentales de temáticas actuales relacionadas con problemáticas sociales.
  • Cine infantil de animación con nominaciones a los Óscar.
  • Proyecciones con caracterización que contaron con la presencia de actores y representaciones en directo en un ambiente idílico.
  • Proyecciones con música en vivo compuesta en directo para cada proyección por el grupo Vrillnoise.

Durante la semana de cine se realizaron una seria de actividades paralelas como:

  • Taller de cine, con introducción a la escritura de guión, interpretación y parte técnica audiovisual. Se concluyó con la realización de tres clipmetrajes.
  • Taller de cine infantil, encuentro con el séptimo arte a través del que se educó la mirada cinematográfica de los más pequeños.
  • Sesiones musicales desarrolladas por el grupo Vrilnoise Pub de Iznájar.

Organiza y Patrocina:

  • Ayuntamiento de Iznájar.
  • Concejalía de Juventud.
  • Producciones Jk Un SINVIVIR.

Instituciones Colaboradoras:

  • Manos Unidas.
  • Goethe Institut.
  • Filmoteca de Cataluña.
  • Filmoteca de Andalucía.
  • Certamen Internacional de cortometrajes Ciudad de Soria.
  • Málaga Crea .
  • Karma Films.

Colabora:

  • Hotel Caserío de Iznajar.
  • Bar Los Marcianos.
  • Bar Cuatro Esquinas.
  • Bar El Jaleo.
  • Bar las Majadillas.
  • Cafetería Las Nubes.
  • Taberna del Tablaillo.
  • Bar Casa Juani.
  • Mesón Abuela María.
  • Taberna Patio de las Comedias.
  • Chiringuito del Paseo.
  • Chiringuito de la Cruz San Pedro.
  • Molino Quintana Luque.

Además de los más de 6.270 asistentes que disfrutaron de las proyecciones y actividades realizadas en Iznájar, otros muchos seguidores formaron parte del evento a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La I edición del Festival de Cine Lago de Iznájar ha tenido presencia en Facebook, Twitter, Prensa Online, Revistas de Cine, radio, tv, otros Festivales Internacionales…

Prensa

La prensa digital se hizo eco de la I edición del Festival de Cine Lago Iznájar con publicaciones en:

Fundación Ausiovisual de Andalucía

Fundación Audiovisual de Andalucía

Antena 3


Agencia de Noticias locales y Ciudadanas de Andalucía

Cartelera Turia

Diario Córdoba

Efecto Cine


Otros


Facebook

La Fan Page del Festival fue creada ya iniciado el mismo obteniéndose una gran repercusión.

Se han alcanzado un total de 2.885 fans de los que únicamente 155 pertenecen a la localidad de Iznájar, lo cual nos permite inferir que la difusión del evento a nivel externo ha tenido buenos resultados.

Además, tras considerar las estadísticas de la red social observamos que el alcance de la misma, así como de las publicaciones, está en torno a las 202.500 impresiones y que se obtuvieron cerca de 3.500 visitas en la semana del Festival.

Por último, tras analizar la lengua materna de los seguidores obtenemos que más del 25% hablan un idioma distinto al español, lo que puede
motivar la decisión de publicar los post en Inglés además de en Español.

Twitter

Como la anterior, Twitter también comenzó una vez iniciado el festival, consiguiéndose alcanzar 415 seguidores principalmente de España.

Con esta red se han obtenido 13.070 visitas al perfil y 245 menciones.

Además, desde el inicio de la red hasta finales del año 2015 se han obtenido 144.000 impresiones, de las que 83.000 tuvieron lugar durante el
desarrollo del Festival y unas 35.000 en el periodo de desarrollo del Certamen Internacional de Cortos de Soria.

Organiza y Patrocina

jk logo hotel copia1

AL DÍA

Quieres estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones que vamos cambiando en nuestra web... Suscríbete!

¿Hablamos?

Donde Encontrarnos

Teléfonos : (+34) 625 486 355
  : (+34) 659 010 701
  : (+34) 637 864 328
Email : hola@cinelagodeiznajar.es

Donde Estamos

Iznájar, Córdoba
ESPAÑA

Lunes a Viernes: 9am to 5pm